Las necesidades alimentarias de un perro son diferentes a las de los hombres, para ellos siempre hay que tener claro algunas “precauciones”:
- No hay que darles huesos largos de pollo o conejo.
- No hay que darles pescados con espinas.
- No deben comer dulces o azúcares.
- Agua. El perro necesita tener siempre agua fresca a su disposición, y dependiendo del clima o estación del año en que nos encontremos dosificará su porción de distinta manera. Si nuestro golden retriever se alimenta en su gran mayoría de comida seca, hará que beba mucha más agua.
- Arroz y pasta. Son dos tipos de alimentos ricos en almidón, con grandes fuentes energéticas. Para una buena y mejor digestión deben estar bien cocidos antes de ingerirlos tu perro.
- Carne. Su aporte gran proteico puede suministrarse tanto cruda como escaldada, en adultos en trozos y picada en los cachorros. Si es carne de cerdo siempre tiene que estar bien cocida, para evitar posibles triquinosis.
- Leche. Aporta gran cantidad de proteinas, grasas, vitaminas y minerales. Es básica en los primeros meses del cachorro. En cambio, los perros adultos a veces no la digieren bien por falta de lactasa, que es la enzima que se encarga de la digestión de la lactosa.
- Huevos. es un alimento muy rico en proteinas, grasas y vitaminas y de origen biológico. Son muy adecuados para los más pequeños de la casa, sobre todo en esos primeros meses de crecimiento. Importante, siempre suministrarselos cocidos.